Medicina natural
Estos productos que se encuentran al alcance de la mano, se usan milenariamente para combatir los hongos que afectan la piel.
Vinagre de Manzana
Las propiedades antifúngicas del vinagre de manzana pueden ayudarte a tratar el picor y la sequedad de la tiña. El contenido que existe en el vinagre de manzana sin filtrar, regula el crecimiento de la levadura al neutralizar el pH.
Aceite de Neem
Azadirachta indica, también conocido como “Neem” por los indios nativos, ha sido considerado como el último desintoxicante natural y antifúngico en la India durante cientos de años. El extracto de Azadirachta indica, es capaz de eliminar los principales agentes patógenos y dermatofitos de la piel.
Aceite de coco
El aceite de coco contiene una cierta cantidad de ácidos grasos que ayudan a combatir la infección al dañar las membranas celulares del hongo. El aceite de coco puede ser un remedio eficaz solo en el caso de infecciones cutáneas leves y moderadas.
Aceite de orégano
El aceite de orégano, específicamente el orégano silvestre (Origanum vulgare) contiene timol y carvacrol que pueden detener el crecimiento de hongos.
Ajo
El ajo es la idea más común de tratar infecciones en casi todos los hongos. El ajo puede ser efectivo contra la tiña, así como contra los diferentes tipos de afecciones como, Trichophyton, Torulopsis, Candida, y Criptococcus.
Comentarios
Publicar un comentario